Vie. Dic 8th, 2023
dollaro andamento per il 2023dollaro andamento per il 2023

En el cierre del año, el dólar estadounidense ha superado a otras divisas importantes y de mercados emergentes. Sin embargo, los analistas del mercado de divisas creen que es inminente un cambio de tendencia, que debería ocurrir en 2023.

Si bien faltan algunas semanas para el final de 2022, ya se puede decir que el Dollar Index, es decir, el índice que mide el desempeño del dólar estadounidense frente a una canasta de monedas principales, ha volado un 15% durante este año, por lo tanto haciendo de 2022 el mejor de los últimos 40 años.

La marcha del dólar en el mercado de divisas

dólar americano

El repunte del dólar es fruto de varias causas. En la primera parte del año estuvo impulsada por la demanda de activos refugio tras el estallido de la guerra en Ucrania. El enfoque agresivo de la Reserva Federal en el frente de la política monetaria también tuvo un impacto. Para combatir la oleada de inflación, el banco central de EE. UU. ha iniciado un ciclo de endurecimiento como no se había visto en mucho tiempo.

Perspectivas

La parte final de 2022 aún debería ver un dólar tónico, debido a las tensiones del mercado y al deterioro sustancial en las condiciones de liquidez.
Pero un cambio de tendencia debería comenzar en breve, según los analistas de los corredores de opciones binarias italianos.

Factores bajistas sobre el dólar

El pico de las tasas de interés ya está cerca y la inflación probablemente esté a punto de comenzar una caída progresiva. Agregue a esto las valoraciones excesivas (el dólar estadounidense ha subido a máximos de varias décadas) y el creciente déficit de cuenta corriente de EE. UU.
Todo esto presionará a la baja al dólar, aunque de forma no lineal, como una especie de análisis técnico MACD.

El dólar probablemente iniciará su descenso primero frente a aquellas monedas consideradas más seguras como el franco suizo y el yen japonés. Esto se debe al deterioro de la economía mundial.
Luego debería ser el turno de las monedas de materias primas, como los dólares australiano y neozelandés. Por lo tanto, el debilitamiento del dólar también debería manifestarse con respecto al euro y la libra esterlina, que deberían beneficiarse de una caída sustancial en los precios de la energía.

Por Redacción

Somos profesionales de la comunicación y columnistas con muchos años de experiencia en el campo de la edición de artículos de marketing. Mediablog.es suele ser un lugar donde encontrar noticias sobre muchas cosas nuevas y menos.